2 26993401 - 2 26993407 - 9 77473455 WhatsApp: +56 9 77473455 CONTACTO@DEFENSAMUJERES.CL

Participación laboral de la mujer en Chile es la peor de Sudamérica.

Nuestro país obtuvo el lugar 119 de un total de 144 países, en los cuales se evaluó el índice de participación y oportunidad económica para las mujeres, según datos del Foro Económico Mundial.

Entre las principales razones están la falta de cooperación en la crianza de los hijos, poco acceso a estudios y el que sean depositarias de la responsabilidad de cuidar a la familia.

Sin embargo, el hecho de que la mujer se incorpore al mercado laboral formal puede ser muy relevante en términos económicos y de bienestar.

Aprueban proyecto que sanciona a quien, en forma injustificada, niegue visita a padres o abuelos de un menor.

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados estableció que una acción reiterada de este tipo será considerada como violencia intrafamiliar. Y, eventualmente, puede ser causa para la pérdida de la tuición.

La iniciativa pasará a consideración de la sala. 

Aún no es ley… Pero, el proyecto avanza. 

No permitas que el sueño de la casa propia se vuelva una pesadilla. 

Ante la variada oferta de casas o departamentos lo común es que el comprador asuma, como algo natural, todas las cláusulas que imponen las inmobiliarias en la promesa de compraventa.

Sin embargo, en Defensa Mujeres queremos advertirte que NO TODAS LAS INMOBILIARIAS ACTÚAN DE BUENA FE. Y, siempre es mejor asesorarse para negociar una promesa de compraventa con cláusulas claras, más equitativas para ambas partes y, con fechas claras en que el promitente vendedor y el promitente comprador deben cumplir sus obligaciones.  

No te confíes… Aunque las inmobiliarias te hagan creer que se trata de un trámite simple y fácil, lo mejor es que te asesores. Porque, no te imaginas las innumerables complicaciones que se pueden producir durante el proceso. Y, además, esa es la mejor forma para que te puedas proteger y asegurar la devolución de los dineros que entregaste como reserva o abono, en caso de incumplimiento o eterno retraso de la inmobiliaria.

Crea tu propia empresa 

Iniciar un proyecto independiente no es tarea fácil. Sin embargo, puede ser la mejor alternativa para tu futuro laboral. Lo importante es que desde un principio se tomen buenas decisiones. Y, muchas veces con una buena asesoría se evitarán variadas situaciones que pueden complicar la vida en un futuro no muy lejano.

En Defensa Mujeres, estamos al servicio de nuestras clientas.

Si lo deseas puedes comunicarte con nosotros a través de este formulario de contacto. 

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad. 

 

 

 

Dirección: Dr. Sótero del Río 326, Oficina 1304, Santiago.

Teléfonos : 2 26993401 – 2 26993407 – 9 77473455     WhatsApp +56 9 77473455                                  

Email: contacto@defensamujeres.cl 

CONTACTO

Share This